miércoles, 23 de febrero de 2011

Exitosa conferencia de Perú Posible en Londres - Reino Unido

Posted by Willy Gonzáles Arica al Congreso. 2/23/2011 11:37:00 a. m., under | No comments

La prestigiosa London School of Economics de Londres abrió sus puertas por primera vez  el sábado 12 Feb. a la 1ra Conferencia del Partido Político Perú Posible en el Reino Unido, donde se llevo acabo  un recordatorio del anterior gobierno de A. Toledo así como se dio a conocer el nuevo plan de gobierno para el 2011.




La Representante de Perú Posible en el Reino Unido Sra. Annie Bazán dio una cordial bienvenida a todos los asistentes y presento a los miembros integrantes del Comité y quien conjuntamente con el Sr. Carlos Cabrejos, invitado especial y Representante de PP en Bélgica,  llevaron a cabo la conferencia de una manera amigable y  satisfactoria y en donde después de haberse dado a conocer los logros del primer gobierno de A. Toledo y el nuevo Plan de Gobierno.

Asimismo, se tomaron en consideración las  sugerencias de un buen concurrido y animado público asistente que vinieron de diferentes partes del país, donde también se intercambiaron muchas ideas en bien de la comunidad peruana en el exterior.  Se dialogo en forma fraternal y positiva y las sugerencias y conclusiones se hacen de conocimiento público.




Cabe indicar que es la primera vez que se realiza una conferencia de esta naturaleza con la comunidad peruana; dado que nunca antes un partido político del Perú considero a los peruanos del Reino Unido a tomar parte activa en las elecciones generales.  Dentro de la concurrencia, sin embargo,  se dejó sentir la preocupación de los asistentes para que el futuro gobierno del Perú no sea como el actual. 

Se comentó que El Dr. Alejandro Toledo lidera las diversas encuestas de opinión, dando muestras que los electores peruanos recuerdan su anterior gobierno como un período exitoso y justo que consolidó el buen momento financiero que Perú tiene a nivel mundial en estos tiempos difíciles.




Se cerró la conferencia con las alicientes palabras de la Secretaria del Exterior de nuestro partido, quien solicitó a los asistentes asumir la responsabilidad de ser voceros de Perú Posible entre todos sus amigos y familiares; todo ello con la confianza y la certeza que el 10 de Abril, al momento de la elección, ellos  sabrán elegir y dar su voto por el mejor candidato: ALEJANDRO TOLEDO.

Proposiciones/inquietudes de los asistentes:

  • Creación en de una Casa Peruana para el apoyo cultural,  social y emocional de nuestros connacionales, así como la creación de Consejos de Apoyo para los Peruanos residentes del Exterior con el objetivo de identificar sus necesidades y prioridades. Estas instituciones deben funcionar en coordinación con uno o dos Consulados Ad Honorem que serán creados para complementar la actividad del consulado general ubicado en Londres (cuya ubicación al sur de Inglaterra dificulta el acceso para nuestros connacionales que residen en otras partes del Reino Unido).
  • Difundir la cultura peruana en todo el territorio del Reino Unido y no solamente en Londres como normalmente sucede
  • Necesidad de un Censo Nacional de peruanos en el Extranjero. Como ejemplo, durante la conferencia se señaló que no existe un récord actual de la población peruana en el Reino Unido.
  • Con respecto a la Carta de Supervivencia, la cual sólo tiene un período de validez de 6 meses; se solicita se extienda el período de validez a por lo menos 2 años.
  • Reducir las restricciones aduaneras que enfrentan nuestros connacionales al regresar al Perú; especialmente en lo concerniente a impuestos y aranceles de productos traídos del Reino Unido.
  • Impulsar el turismo nacional más allá de Machu Picchu; resaltando las diversas riquezas culturales y turísticas que pueden ser encontradas a lo largo del territorio de nuestro país.
  • Buscar un mejor refinanciamiento de la Deuda Externa.
  • Negociar acuerdos con otros países para la flexibilización/exoneración de las visas de turismo.
  • Impulsar la creación de una aerolínea de bandera para la aviación comercial.
  • Renegociar contratos con multinacionales, especialmente en lo referente a las regalías que dichas empresas pagan al Estado.
  • Preocupación por la presencia de inversión en sectores estratégicos del país por parte de países con los que tenemos conflictos limítrofes vigentes (Chile).
  • Reforzar el Auto Estima Nacional. El “si se puede” y el “apreciar y valorar lo nuestro”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡LLEVA A PERU POSIBLE EN TU FACEBOOK! (Clic en la imagen)