lunes, 28 de febrero de 2011

Spot Alejandro Toledo - Febrero 2011

Posted by Willy Gonzáles Arica al Congreso. 2/28/2011 04:43:00 a. m., under | No comments

Haz clic en el título de esta noticia para ver el nuevo spot de campaña del presidente Alejandro Toledo. El video lo puedes encontrar AQUI.

domingo, 27 de febrero de 2011

Sepa si será miembro de mesa en las elecciones de abril

Posted by Willy Gonzáles Arica al Congreso. 2/27/2011 09:43:00 a. m., under | No comments

Tomado de: El Comercio

Consulte aquí las listas a nivel nacional y en el extranjero. El período para pedir exoneraciones se cierra este 2 de marzo.




OJO: La nómina está sujeta a la presentación de tachas o dispensas de sufragio (por motivos de salud o fuerza mayor): pueden ser presentadas hasta el miércoles 2 de marzo. Acabada la etapa de tachas, el portal de la ONPE pondrá a disposición de los cibernautas una plataforma de búsqueda rápida mediante número de DNI.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó esta mañana en su portal web la lista con los 644.304 miembros de mesa, titulares y suplentes, que participarán en las elecciones presidenciales, parlamentarias y para el Parlamento Andino del próximo 10 de abril.

Ellos se establecerán 103.622 mesas en el territorio nacional y 3.833 en el extranjero, a fin de que puedan sufragar 19 millones 949.915 electores en total.

ONPE realizará dos jornadas nacionales de capacitación los dos domingos previos al día de la elección y quienes no cumplan con su deber en las elecciones del 10 de abril deberán pagar una multa que en llega hasta los 180 nuevos soles.

Además, se puede pedir la excusa por ser personero o candidato de un partido; funcionario de un ente electoral; ser autoridad política; miembro de concejos municipales; parte de comité directivo de algún movimiento político; cónyuge o pariente de segundo grado de consanguinidad de otro miembro de mesa; ser elector temporalmente fuera del territorio nacional; impedimentos físicos o mentales; necesidad de ausentarse del territorio.

Los mayores de 70 años que resulten elegidos y no se presenten a la mesa el día de las elecciones no serán considerados omisos.

TIP: Para buscar en los archivos que están en PDF, presione CTRL+F e ingrese su número de mesa (grupo de votación) o de DNI para realizar la búsqueda. Algunos de los números de mesa no figuran en vista de que varias de estas han sido fusionadas.


miércoles, 23 de febrero de 2011

Exitosa conferencia de Perú Posible en Londres - Reino Unido

Posted by Willy Gonzáles Arica al Congreso. 2/23/2011 11:37:00 a. m., under | No comments

La prestigiosa London School of Economics de Londres abrió sus puertas por primera vez  el sábado 12 Feb. a la 1ra Conferencia del Partido Político Perú Posible en el Reino Unido, donde se llevo acabo  un recordatorio del anterior gobierno de A. Toledo así como se dio a conocer el nuevo plan de gobierno para el 2011.




La Representante de Perú Posible en el Reino Unido Sra. Annie Bazán dio una cordial bienvenida a todos los asistentes y presento a los miembros integrantes del Comité y quien conjuntamente con el Sr. Carlos Cabrejos, invitado especial y Representante de PP en Bélgica,  llevaron a cabo la conferencia de una manera amigable y  satisfactoria y en donde después de haberse dado a conocer los logros del primer gobierno de A. Toledo y el nuevo Plan de Gobierno.

Asimismo, se tomaron en consideración las  sugerencias de un buen concurrido y animado público asistente que vinieron de diferentes partes del país, donde también se intercambiaron muchas ideas en bien de la comunidad peruana en el exterior.  Se dialogo en forma fraternal y positiva y las sugerencias y conclusiones se hacen de conocimiento público.




Cabe indicar que es la primera vez que se realiza una conferencia de esta naturaleza con la comunidad peruana; dado que nunca antes un partido político del Perú considero a los peruanos del Reino Unido a tomar parte activa en las elecciones generales.  Dentro de la concurrencia, sin embargo,  se dejó sentir la preocupación de los asistentes para que el futuro gobierno del Perú no sea como el actual. 

Se comentó que El Dr. Alejandro Toledo lidera las diversas encuestas de opinión, dando muestras que los electores peruanos recuerdan su anterior gobierno como un período exitoso y justo que consolidó el buen momento financiero que Perú tiene a nivel mundial en estos tiempos difíciles.




Se cerró la conferencia con las alicientes palabras de la Secretaria del Exterior de nuestro partido, quien solicitó a los asistentes asumir la responsabilidad de ser voceros de Perú Posible entre todos sus amigos y familiares; todo ello con la confianza y la certeza que el 10 de Abril, al momento de la elección, ellos  sabrán elegir y dar su voto por el mejor candidato: ALEJANDRO TOLEDO.

Proposiciones/inquietudes de los asistentes:

  • Creación en de una Casa Peruana para el apoyo cultural,  social y emocional de nuestros connacionales, así como la creación de Consejos de Apoyo para los Peruanos residentes del Exterior con el objetivo de identificar sus necesidades y prioridades. Estas instituciones deben funcionar en coordinación con uno o dos Consulados Ad Honorem que serán creados para complementar la actividad del consulado general ubicado en Londres (cuya ubicación al sur de Inglaterra dificulta el acceso para nuestros connacionales que residen en otras partes del Reino Unido).
  • Difundir la cultura peruana en todo el territorio del Reino Unido y no solamente en Londres como normalmente sucede
  • Necesidad de un Censo Nacional de peruanos en el Extranjero. Como ejemplo, durante la conferencia se señaló que no existe un récord actual de la población peruana en el Reino Unido.
  • Con respecto a la Carta de Supervivencia, la cual sólo tiene un período de validez de 6 meses; se solicita se extienda el período de validez a por lo menos 2 años.
  • Reducir las restricciones aduaneras que enfrentan nuestros connacionales al regresar al Perú; especialmente en lo concerniente a impuestos y aranceles de productos traídos del Reino Unido.
  • Impulsar el turismo nacional más allá de Machu Picchu; resaltando las diversas riquezas culturales y turísticas que pueden ser encontradas a lo largo del territorio de nuestro país.
  • Buscar un mejor refinanciamiento de la Deuda Externa.
  • Negociar acuerdos con otros países para la flexibilización/exoneración de las visas de turismo.
  • Impulsar la creación de una aerolínea de bandera para la aviación comercial.
  • Renegociar contratos con multinacionales, especialmente en lo referente a las regalías que dichas empresas pagan al Estado.
  • Preocupación por la presencia de inversión en sectores estratégicos del país por parte de países con los que tenemos conflictos limítrofes vigentes (Chile).
  • Reforzar el Auto Estima Nacional. El “si se puede” y el “apreciar y valorar lo nuestro”. 

lunes, 21 de febrero de 2011

Entrevista a Willy en el programa de Rosa María Palacios (2 partes)

Posted by Willy Gonzáles Arica al Congreso. 2/21/2011 10:27:00 a. m., under | No comments

Esta fue una entrevista realizada por Rosa María Palacios en donde hablé un poco más sobre el Combo Anticorrupción; así como de diversos temas de coyuntura.





(Parte 1)




(Parte 2)

Voto a Voto

Posted by Willy Gonzáles Arica al Congreso. 2/21/2011 10:04:00 a. m., under | No comments

Nota del diario La República del Lunes 21 de febrero de 2011:

exterior. Willy Gonzales Arica (11 en lista de PP) inauguró el congreso de PP en EEUU y Canadá 2011, en Nueva York, donde se debatieron políticas para los peruanos en el exterior. Dijo que de ser elegido impulsará la creación de un viceministerio para atender esos problemas.

I Congreso de Perú Posible en los Estados Unidos de América

Posted by Willy Gonzáles Arica al Congreso. 2/21/2011 07:19:00 a. m., under | No comments
















Las propuestas del COMBO ANTICORRUPCIÓN.

Posted by Willy Gonzáles Arica al Congreso. 2/21/2011 07:10:00 a. m., under | No comments

“Si soy elegido congresista, no quisiera iniciar mi carrera parlamentaria presentando un proyecto de ley, sino que quiero ser el portador de una iniciativa ciudadana para lograr una reforma constitucional del Congreso, con nuevos mecanismos de control ciudadano y medidas que prevengan y sancionen la corrupción en las esferas públicas”, dijo este mediodía Willy Gonzales Arica al presentar su candidatura y sus propuestas ante un auditorio compuesto por sus simpatizantes, dirigentes sociales y militantes y dirigentes de Perú Posible de todos los distritos de Lima.

La presentación de Gonzales Arica se realizó en el Hotel Country de San Isidro El candidato recordó en su discurso que en ese mismo lugar, hace más de dos años, tuvieron lugar las reuniones que desencadenaron el escándalo de los petroaudios, caso que continúa impune.
La Faena contra la Corrupción será el fundamento de la campaña de Gonzales Arica al Congreso y se inició hoy, dijo el candidato.

“Esta faena moralizadora a la que hemos bautizado como El Gran Combo Anticorrupción es el motivo principal de mi candidatura”, afirmó. “Como ciudadano, como periodista, como ex funcionario tanto del Congreso como de la Presidencia de la República, he estado, estoy y estaré siempre comprometido en la lucha por la democracia, por la transparencia y contra la corrupción”, agregó.







Durante su discurso, Gonzales Arica recordó que el Congreso es una de las instituciones que sufren el mayor rechazo de la ciudadanía , habiendo llegado hasta 86% de desaprobación.

Willy Gonzales Arica recordó que lamentablemente las principales noticias sobre el Congreso en estos cinco años han tenido que ver con los casos de corrupción de parlamentarios y que gracias a la inmunidad o impunidad no se han ventilado ante el Poder Judicial. O el caso de parlamentarios que hoy van a la reelección para continuar protegidos por esta inmunidad , o de parlamentarios que se prestaron a proteger los intereses de un candidato presidencial investigado por casos de corrupción producidos durante su gobierno como Alcalde de Lima.

También mencionó el caso del Secretario General de la Presidencia, que busca la inmunidad del Parlamento Andino para protegerse de cualquier investigación a fondo sobre su actuación en los petroaudios y sobre su relación con los Sanchez Paredes.

Son once las medidas propuestas por el candidato al Congreso, nueve reformas constitucionales y dos reformas del reglamento del Congreso:

1. El fin de la inmunidad parlamentaria.

2. La imprescriptibilidad de los delitos de corrupción. No al borrón y cuenta nueva.

3. La renovación por mitades del Congreso cada dos años y medio, para fiscalizar mejor el desempeño de los congresistas.

4. Abolición de la reelección indefinida de los congresistas. Podrán tener una sola reelección consecutiva. No a los parlamentarios eternos.

5. Prohibición para que los congresistas sean accionistas de las empresas contratistas del Estado. Para prevenir casos de conflicto de interés.

6. Congresistas a dedicación exclusiva y a tiempo completo. Salvo las horas como docente universitario, el Congresista debe darle el tiempo necesario al servicio público.

7. Vacancia del cargo para el congresista que cometa actos de corrupción como contratatar empleados fantasmas y a quienes le quitan el sueldo a sus trabajadores.

8. Elección del Contralor General de la República con votación calificada.

9. La obligatoriedad de cada congresista de presentar un informe mensual y público sobre las actividades realizadas a favor de la ciudadanía.

10. Publicación obligatoria de la agenda diaria del congresista en su página web junto con sus votaciones, rendición de gastos operativos, personal y gastos generales de su oficina.

11. Prohibición para que los congresistas postulen en la lista parlamentaria del partido del funcionario público al que investigaron. El congresista que renuncie a su bancada perderá automáticamente su curul.

Lima, 15 de febrero 2011

¡LLEVA A PERU POSIBLE EN TU FACEBOOK! (Clic en la imagen)